Decomisan más de 15 kilos de cocaína y 27 kilos de marihuana

0
212

Intervinieron a los propietarios de la droga

En un eficaz operativo “Cordillera Blanca”, efectivos policiales de del Departamento Antidrogas – Huancavelica, intervino a cuatro sujetos, tras decomisarles más de 15 kilos de alcaloide cocaína y 27 kilos de marihuana,  en el kilómetro 236 de la Carretera Central Huancayo – Ayacucho, en el Centro Poblado de Santa Rosa de Mallma, distrito de Anco de la provincia de Churcampa – Huancavelica.

En el lugar, los policías intervinieron un vehículo interprovincial de placa de rodaje D5C-957; al efectuarse el registro vehicular, se halló dos mochilas conteniendo 12 paquetes en forma de ladrillo y dos bolsas de polietileno, conteniendo una sustancia blanquecina pulverulenta y hierbas secas de marihuana respectivamente.

Al someter la sustancia y la hierbas secas a la prueba de campo arrojó “positivo”, para alcaloide de  cocaína, con un peso aproximado de 16 kilogramos y 27 kilos aproximadamente de marihuana.

Al verificar el manifiesto de pasajeros, se halló a los presuntos propietarios identificados como  Severo Ahuarcaya Tito (41) y Elmer Paz de la Cruz (19), procediendo a su intervenciòn.

Los cuatro intervenidos fueron trasladados a la dependencia PNP, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a Ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público.