Decomisan 831 kilos de cocaína líquida en operativo helitransportado en el Vraem

0
84

Operativo combinado de la PNP y Fuerzas Armadas inutiliza laboratorio clandestino y una tonelada de insumos químicos.

Agentes del Frente Policial de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FP-Vraen) y unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP), en forma conjunta con el Comando Especial Vraem de las Fuerzas Armadas, ejecutaron un operativo helitransportado de interdicción al tráfico ilícito de drogas en la jurisdicción del Vraem, en la región Ayacucho, inutilizando un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína e incautando 831.670 kilogramos de alcaloide de cocaína en estado líquido, además de insumos químicos fiscalizados.

Helicópteros de la PNP y de las Fuerzas Armadas se internaron el 07 de julio en la zona del centro poblado de San Juan de Mejorada, en el distrito de Canayre en la provincia de Huanta, llegando al lugar donde información de inteligencia reportaba la ubicación de un laboratorio clandestino de procesamiento de droga.

Se ubicaron las instalaciones del laboratorio rústico con materiales y enseres como moldes, prensas hidráulicas, alambiques, ollas, balanzas, balones de gas y microondas.

Asimismo, se decomisaron 831.670 kilogramos de alcaloide de cocaína en estado líquido en 39 galoneras y una cantidad aproximada de 1025 kilos de insumos químicos fiscalizados entre acetona, gasolina y otras sustancias utilizadas para la elaboración de la cocaína. Adicionalmente se incautó una pistola 9mm en el lugar.

En coordinación con la Fiscalía se procedió a la inutilización del laboratorio, insumos químicos y materiales incautados, en tanto que se dispuso extraer la droga decomisada.