Decomisan 50 kilos de cocaína en Chiclayo

0
267

Detienen a cinco miembros de Los Químicos de Lambayeque

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó hoy 50 kilos de cocaína y detuvo a cinco miembros de la banda Los Químicos de Lambayeque en un operativo ejecutado en el distrito José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo.

El personal del Área Antidrogas (Areandro) de Chiclayo, en coordinación con unidades especializadas de inteligencia y el Ministerio Público, intervino un vehículo en la intersección de Av. Lambayeque y La Despensa en el pueblo joven San José Obrero.

En la camioneta de placa P3L-905 se encontraban a bordo cuatro personas identificadas como Fermín Ruiz Flores (43), Francisco Lavado Rodríguez (52), Erick Montalván Valladolid (24) y Samuel Silva Burga (24). Una quinta persona intentó darse a la fuga y sacó una pistola, siendo finalmente capturado e identificado como Segundo Gonzales Vásquez (24).

El arma de fuego era una pistola Star 9 mm Parabellum con serie erradicada, abastecida de una cacerina con 15 municiones.

Los detenidos y la unidad vehicular fueron trasladados a la comisaría Del Norte para efectuar el registro respectivo. Allí se descubrió al interior de las puertas de la camioneta compartimentos que en total tenían 50 paquetes tipo ladrillo, dando positivo para alcaloide de cocaína con un peso de 50 kilos.

En coordinación con el representante del Ministerio Público, los detenidos fueron trasladados a la unidad especializada para las diligencias de ley.