Decomisan 293 kilos de cocaína en embarcación y vivienda en Pucallpa

0
192

Capturan a siete personas involucradas en elaboración, transporte y exportación de droga.

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, capturando a siete de sus integrantes e incautando 292.281 kilos de cocaína en Pucallpa.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informó que “la droga tenía un valor aproximado de 293 mil dólares”. Agregó, que en este megaoperativo se incautó también una camioneta y se impidió que la droga continuara su transporte con destino a Bolivia.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos eran los responsables de elaborar, transportar y comercializar la droga, además de tener como centro de producción el Huallaga.

La operación

El 2 de julio en la zona del río Ucayali, personal de Dirandro intervino en el sector de Santa Elena, en el distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo, a la motonave Vikingo 1 que tenía como destino Pucallpa.

Al ingresar al almacén, bajo la cubierta del primer piso, la Policía halló cinco costales de polietileno de color negro con semillas de cacao, donde estaban camuflados 104 paquetes rectangulares tipo ladrillo que al ser sometidos al reactivo químico arrojó positivo para cocaína.

En la embarcación fue detenido Williams Douglas Herrera Schuler (29), quien viajaba como pasajero.

Simultáneamente, los efectivos policiales realizaron otra intervención en un inmueble ubicado en el asentamiento humano La Lupuna de Pucallpa, que concluyó con la detención de: Becker Wilder Jara Florentino (33), Eli Sandoval Fuel (21), Diana Jackelin Durand Fabián (25), Daniel Jara Sandoval (43), Omero Cabellos Silva (44) y Renán Pardabé Tamayo (28) por presunto tráfico ilícito de drogas.

Los agentes descubrieron 120 paquetes rectangulares que dieron positivo a cocaína en la prueba con reactivos químicos. Además, se incautó una camioneta.