Decomisan 24 kilos de droga en embarcación en el puerto del Callao

0
190

Operativo policial en muelle portuario

Unidades especializadas de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro PNP) decomisaron 24.250 kilos de alcaloide de cocaína en una nave de bandera de Singapur en el puerto del Callao.

El operativo policial se realizó el 29 de junio al promediar las 9:00 a.m. en la zona sur de muelles del Callao. Con la participación del Ministerio Público se intervino una nave de transporte de contenedores proveniente de Colombia con destino en Chile.

Canes antidrogas de la PNP y buzos participaron en las inspecciones que se realizaron incluso en el casco de la nave. Se inspeccionaron los sectores de máquinas, bodegas, cabinas y otras áreas de la embarcación.

Finalmente, en uno de los ambientes se hallaron cuatro maletas de color negro que contenían 31 suelas de zapato forradas con cinta de embalaje y plástico color negro. Se realizó un primer peritaje y dio positivo para alcaloide de cocaína, con un peso de 24.250 kilogramos.

Se formularon las actas, lacrado y traslado de la droga. Asimismo, se dispuso la inmovilización de la nave por disposición fiscal para proseguir con las investigaciones respectivas.