Decomisan 21 kilos de cocaína en el Vraem

0
161

Se detuvo a una persona en operativo realizado en Ayacucho

La Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas decomisaron 21 kilos de cocaína y detuvieron a una persona en un operativo ejecutado en el distrito de Llochegua, región Ayacucho, en la jurisdicción del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

A través de labores de inteligencia se implementó un operativo de interdicción terrestre por agentes del Frente Policial Vraem y efectivos del Ejército que se dirigieron el 16 de julio a las proximidades del centro poblado Corazón Pata – anexo Santa Rosa de Ayacucho.

En la zona se intervino una moto cuyos ocupantes al notar la presencia de las fuerzas del orden intentaron darse a la fuga, siendo finalmente capturado el conductor de la unidad identificado como Juan Carlos Romaní Herrera (39). Su acompañante se dio a la fuga.

En el momento de la intervención se tiró un costal de rafia desde la motocicleta, el cual fue ubicado posteriormente hallando once bolsas de plástico color blanco con la figura de dos delfines que contenían una sustancia blanquecina, la cual sometida a la prueba de campo arrojó positivo para cocaína.

El detenido, la droga y la motocicleta incautadas fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Vraem, comunicando al representante del Ministerio Público.

Hoy, en horas de la mañana, se realizó el deslacrado, extracción y pesaje de la droga con participación de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID) de la sede Kimbiri-Cusco. Las diligencias arrojaron 21.100 kilos de pasta básica de cocaína.