Decomisan 16 paquetes de cocaína en Piura y Lambayeque

0
189

Fueron detenidas siete personas involucradas en el traslado de la droga.

El personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó hoy un operativo simultáneo en Piura y Lambayeque que terminó con la detención de siete personas y el decomiso de 16 paquetes de cocaína.

Por acciones de inteligencia, los agentes tomaron conocimiento de que un camión, que sería utilizado para el transporte de una remesa de droga, fue parqueado en una cochera en la Panamericana Norte Mz. B Lote 1, Zona Industrial, en Sullana (Piura). Es así que al llegar al lugar observaron a personas coordinando acciones en una camioneta marca Jeep en la misma cochera.

Los efectivos detectaron que se habían traspasado bultos del camión al vehículo Jeep. Al realizar el registro respectivo, los agentes hallaron 16 maletas de lona color negro con paquetes tipo ladrillos que contenía en su interior una sustancia blanquecina. Al ser sometida al reactivo químico, arrojó positivo para cocaína en cantidad y peso por determinar.

Los ocupantes de la camioneta, Gerardo García Coronado (54), Fidel Castillo Gallardo (32) y Enrique Palacios Herrera (45) fueron detenidos.

Posteriormente, otro equipo policial intervino el camión que ya estaba desplazándose por el distrito de Mórrope, provincia y departamento de Lambayeque. En la unidad detuvieron a Derex Beltrán Lynch (36), Percy Otero Curay (40) y un menor de 16 años quien quedó retenido. A ellos se les sindica como responsables del traslado de las maletas hasta su trasbordo a la camioneta.

En forma simultánea, un grupo de efectivos de Dirandro capturó a Israel Silva Viacava (36) y Telly Condori Mesías (39), quienes se encontraban alojados en un hospedaje ubicado en la Av. Champagnat, en Sullana. De acuerdo con la PNP, ambos mantuvieron contacto en dos oportunidades con los otros detenidos.