Declaran de interés nacional ampliación del Aeródromo de Tocache

0
175

Ejecutivo publica ley

El Diario Oficial El Peruano publicó hoy la Ley Nª 30629 que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización y ampliación del aeródromo de Tocache, como resultado del  proyecto de Ley Nº 876/2016-CR presentado por el Congresista Gilmer Trujillo Zegarra, de la representación  de San Martín.

“La ley es la consolidación y formalización de nuestra iniciativa  legislativa  frente a la limitada infraestructura aeroportuaria en San Martín y en el caso específico del aeródromo de Tocache que se encuentra inoperativo, situación que perjudica el avance de la competitividad regional”, señaló el parlamentario sanmartinense al comentar sobre la norma publicada, dijo.

El siguiente paso es la implementación de la ley, en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial -CORPAC S.A. a fin que efectúen las acciones necesarias para promover la modernización y ampliación del aeródromo de Tocache que no ha mejorado ni se ha modernizado en los últimos setenta años, añadió..

Precisó que tal implementación facilitará la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo de Tocache y el Alto Huallaga, debido al importante crecimiento de la economía local por los cultivos de cacao, café y palma aceitera, gracias al esfuerzo de su gente y la cooperación internacional.