Declaran improcedente recusación contra sala que apartó a Concepción Carhuancho

0
235

De investigación a Keiko Fujimori

La Primera Sala Nacional de Apelaciones declaró improcedente la solicitud de recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones que apartó al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación preparatoria seguida contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La resolución tuvo el voto singular de la jueza Sonia Torre Muñoz, y el voto discordante de la jueza Edita Condori Fernández.

Tras la audiencia realizada el pasado 28 de enero, la Primera Sala Penal de Apelaciones informó que la resolución sobre el caso iba a dictarla dentro del plazo que otorga la ley y notificada a las partes involucradas.

Los magistrados Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, de la Segunda Sala de Apelaciones, declararon fundada la recusación contra Concepción Carhuancho, presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, al considerar que violó la imparcialidad por una declaraciones que brindó a la prensa.

Con ello, Concepción Carhuancho fue apartado de la investigación preparatoria seguida contra Keiko Fujimori por los aportes que habría recibido para su campaña presidencial de 2011, conocido como caso Cócteles.

(Fuente: Andina)