Declaran fundada demanda del Hospital Arzobispo Loayza por daños y perjuicios contra Carlos Moreno

0
2084

Según el fallo del Poder Judicial demandado deberá pagar una reparación civil de S/. 80 mil que será destinado al Plan Esperanza

El Poder Judicial declaró fundada la demanda por daños y perjuicios interpuesta por el Hospital Nacional Arzobispo Loayza contra Carlos Moreno Chacón quien deberá pagar una reparación civil de S/ 80 mil soles.

El procurador del Ministerio de Salud – Minsa, Luis Valdez Pallete, destacó que se trata de una sentencia sin precedentes porque es la primera vez que una Corte Superior de Justicia sanciona con indemnización por daño moral a una persona que afectó a una entidad pública.

“Se logró demostrar con pruebas fehacientes que se dañó moralmente al hospital Arzobispo Loayza y la Corte decidió sancionar económicamente a esta persona que dañó al establecimiento de salud”, precisó.

Según la Resolución N° SIETE de la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, recaída en el expediente respectivo, Carlos Moreno en su calidad de servidor público, “emite una serie de declaraciones mediante conversaciones telefónicas con terceras personas, aprovechando su condición de servidor público, realizando negociaciones indebidas con la finalidad de obtener ilícitamente un lucro para su persona”.

El texto también menciona que este comportamiento ha afectado el honor y la imagen del Hospital Nacional Arzobispo Loayza (institución demandante) “incumpliendo el demandado (Carlos Moreno) deberes de probidad, transparencia y ética pública que debe tener todo servidor público”, señalados en la Ley del Servicio Civil.