Declaran estado de emergencia en localidades de Loreto por derrame de petróleo

0
724

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en cinco localidades del distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, región Loreto, debido al impacto de daños a consecuencia de contaminación de agua. Por tanto, deberán ejecutarse acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

La medida regirá por 60 días calendario en las localidades de Chorros, Nuevo Progreso, Nueva Alianza, Nueva Jerusalén y Yanayacu, dispone el Decreto Supremo Nº 122-2019-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El derrame de petróleo ocurrió el último 18 de junio en los kilómetros 237 + 746 del Ramal Norte del Oleoducto Norperuano, en las citadas localidades, resultando necesario la ejecución de acciones inmediatas por magnitud de daños y complejidad de solución.

Las acciones de respuesta estarán a cargo del Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial de Datem del Marañón y municipio distrital de Manseriche, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También participarán la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación, Salud, Defensa, Interior y demás entidades competentes en cuanto les corresponda.

Fuente: Agencia Andina