Declaración como “persona non grata” no tiene ningún valor, afirma Del Castillo

0
72

Firman dirigentes que no aparecen en registro electoral, asegura

El vocero de la bancada del Apra, Jorge del Castillo, afirmó que la declaración como “persona non grata e infraterna”, tomada por los secretarios regionales de esta agrupación política, no tiene valor porque varios de esos dirigentes no aparecen en el registro electoral del partido.

Indicó que ese pronunciamiento es inesperado e insólito y la atribuyó a su rechazó a la elección de la actual dirigencia liderada por Elías Rodríguez.

“Esto no tiene ningún valor, estoy sorprendido. (…) Tengo que rechazar tajantemente esta circunstancia, me parece una barbaridad, incluso ahí firman algunos (dirigentes) que no están en el registro electoral (del partido), más bien, lo tomo como una especia de condecoración”, dijo a RPP.

Dijo que el Partido Aprista debe hacer el esfuerzo para volver a la institucionalidad, de manera “limpia y transparente”, con dirigentes acreditados y sin cuestionamientos, a través de elecciones realizadas por los entes electorales.

“Me hubiera gustado que el plenario vea temas importantes como el diálogo con el jefe del Consejo de Ministros y sobre el voto de confianza a su gabinete, es decir, hacer política y no estas mezquindades”, refirió.

[Lea también: JNE anula inscripción de dirigencia del Partido Aprista]

Asimismo, explicó que la decisión tomada por este grupo de dirigentes se debe también a su oposición a que el Apra sea “furgón de cola” de un grupo partidario.

“Lo he expresado en varias de mis votaciones, a través de actitudes, decisiones y declaraciones, el Apra es un partido que está llamado a liderar e impulsar, pero no estar de seguidores de alguien, como el fujimorismo”, agregó.

En otro momento, sostuvo que el expresidente Alan García hasta el momento no se ha pronunciado sobre este tema

“No ha dicho absolutamente nada, no sé cuál es su criterio, supongo que será que no avale este tipo de tonterías”, comentó.

Durante el 64 Plenario Nacional del Apra, los secretarios regionales declararon persona non grata e infraterna a Jorge del Castillo, “por ser culpable de los problemas legales y administrativos del partido”.

(Fuente: Andina)