¿Qué debo tomar en cuenta al elegir un camión de mudanza?

0
242

En la actualidad el negocio de mudanza viene en aumento debido al boom inmobiliario, el cual se prevé aumentará 20% durante el 2018

Una mudanza suele ser complicada ya que se debe tener en cuenta las dimensiones de todo lo va a transportar para elegir el tipo de vehículo de mudanza. IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos, desea brindarte los siguientes consejos para una correcta elección:

1.Vehículo de acuerdo al tamaño de carga: Una vez que hayas seleccionado todo lo que deseas transportar debes calcular el volumen de carga ya que en base a ello elegirás el tipo de vehículo de mudanza a utilizar como volquetes o camiones. Elegir el tamaño adecuado te hará ahorrar al momento de la mudanza ya que no pagarás de más por un vehículo de dimensiones mayores. Un camión por ejemplo puede tener como dimensiones 2 metros de alto por 1.90 de ancho aproximadamente.

2.Accesibilidad del vehículo: Debes evaluar la zona a la que deseas llevar tus objetos de mudanza, evaluar si el vehículo va a tener acceso para descargar en la puerta de tu nuevo domicilio o si por ejemplo hay un acceso restringido en calles aledañas para vehículos de cierta altura, debes tener todos estos detalles en cuenta para evitar inconvenientes durante el traslado.

3.Detalles: Debes evaluar si alguno de los objetos a trasladar es tan pesado que necesitarás un elevador para subirlo y bajarlo del vehículo, en ese caso debes consultar a la persona de contacto si podrá facilitarte uno.

4.Presupuesto: Evalúa distintas ofertas teniendo en cuenta factores como seguridad, confianza, cuidado y puntualidad. En la actualidad es fácil encontrar en el mercado distintas propuestas que se ajusten a tu presupuesto.

5.Horarios permitidos: Investiga acerca de los horarios de mudanza permitidos de acuerdo la zona de recojo y de entrega, por ejemplo en Lima la ley permite realizar mudanzas solo de 8am a 6pm previo trámite de certificado de mudanza en la comisaría de tu distrito acreditando un traslado legal.

6.Iluminación del vehículo: En caso de que hayas elegido realizar una mudanza nocturna debes cerciorarte de que el vehículo cuente con iluminación interna.

7.Asegura la carga: El vehículo que elijas debe contar con cintas de amarre con rache lo que permitirá asegurar tus pertenencias para que durante el viaje no se muevan de un lado a otro dañando tu carga.

Elegir un camión de mudanza no debe ser complicado si se siguen las recomendaciones mencionadas. En la actualidad son cada vez más comunes las mudanzas debido al boom inmobiliario, razón por la cual muchos emprendedores han optado por la mudanza como un negocio, por ello, IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos para emprendedores brinda en la actualidad diferentes opciones automotrices para distintos propósitos, pudiendo conseguir vehículos desde $14,990.