Debaten propuesta para prevenir y sancionar el “acoso político”.

0
126

La Comisión de Constitución y Reglamento, que preside la legisladora Rosa Bartra, inició esta mañana el debate del predictamen de varias iniciativas que proponen la ley que previene y sanciona el acoso político.

La propuesta tiene por objeto prevenir y sancionar el acoso político contra mujeres y hombres, a fin de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos políticos en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de discriminación.

La presente norma se rige por los siguientes principios:
1. Igualdad y no discriminación: Está proscrita la discriminación por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier índole.

2. Proscripción de la arbitrariedad: Se promueve la ética en la participación política y se proscribe cualquier tipo de actuación que constituya alguna forma de acoso político

Previamente, el grupo de trabajo discutió el Predictamen de los Proyectos de Ley 423/2016-CR y 2674/2017-CR mediante el cual se propone modificar los artículos 2 y 4 de la Ley 26574, Ley de Nacionalidad. Quedó en cuarto intermedio.