Debaten políticas públicas en Huaraz

0
142

Comisión de Inclusión Social realiza audiencia pública en Huaraz donde exponen realidad de la población y los problemas sociales que atraviesan.

Lima, 21 Enero 2017 (peruinforma.com).—                                                                                    

La congresista Gloria Montenegro, presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con discapacidad, inauguró hoy en esta ciudad la audiencia “Políticas públicas sobre inclusión social” y pidió el trabajo de todos los sectores para revertir el alto índice de niños con anemia: un 70%, 37% con desnutrición crónica y la mitad de ellos en situación de pobreza.

La parlamentaria dijo que la comisión ha logrado que en el próximo censo nacional se incluya una cartilla en la que se plantee programas adecuados para las personas con discapacidad, conociendo la realidad que padecen.

En la audiencia están presentes también los congresistas Richard Acuña y Ricardo Narváez, autoridades políticas y pobladores. Narváez (parlamentario de la región), advirtió un posible desborde de la laguna Pacocha que afectaría a miles de habitantes y ocasionaría pérdidas económicas cuantiosas.

Asiste también el alcalde de Huaraz, Vital Cerrón.