Continúa el debate sobre indulto a Alberto Fujimori (VIDEO)

0
252

Esta mañana en el Congreso, algunos parlamentarios se pronunciaron sobre la posibilidad de un indulto al ex presidente Alberto Fujimori, esto a raíz de la última encuesta presentada por Ipsos Apoyo que señala que el 59% de peruanos respaldaría la liberación del ex mandatario.

El congresista Yohnny Lescano aseguró que los ciudadanos que emitieron su opinión a favor del indulto en dicha encuesta, no conocen los hechos que ocurrieron en el gobierno de Fujimori.

“Hay un montón de jóvenes que seguramente habrán hecho declaraciones sin saber lo que ha hecho Alberto Fujimori. Es más, si les preguntamos acerca de Abimael Guzmán seguramente también opinan a favor de él, ya que hace poco hemos visto algunos jóvenes marchando con su fotografía”, declaró Lescano.

Por su parte, el congresista Héctor Becerril aseguró que los parlamentarios de Fuerza Popular están firmes en la posición de que el presidente Pedro Pablo Kuczysnki apruebe el indulto para el ex presidente Alberto Fujimori y rechazó que exista alguna división entre los integrantes de la bancada naranja.

“Aquí no existe albertistas, keikistas o kenjistas; aquí hay una bancada sólida. Es cierto que tenemos algunas diferencias, pero en las reuniones sabemos discutir para finalmente conseguir una posición única”, declaró Becerril.

Cabe resaltar que en la encuesta que realizó Ipsos Apoyo hay un 38% de peruanos que no respaldan el indulto a Alberto Fujimori, mientras que un 3% no precisa su respuesta.