Dávila respalda propuesta para aumentar sueldo a alcaldes que ganan menos

0
119

Es una iniciativa responsable, señala

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila, calificó de acertada la propuesta del Ejecutivo para aumentar el sueldo a los alcaldes del país que menos ganen.

“Un alcade dirige los destinos de una población y, por tanto, tiene una gran responsabilidad. Hay algunos que ganan S/1,050 y otros que hasta diez veces más”, declaró a la agencia Andina.

Por ese motivo, sostuvo que es  responsable, de parte del presidente Martín Vizcarra, que se realice una evaluación para buscar un punto de equilibrio en los salarios de los burgomaestres.

Dávila, quien fue alcalde provincial de Arequipa, sostuvo que el trabajo de un burgamaestre es a tiempo completo, por lo que requiere una remuneración justa.

“Por más voluntad que tenga, si un alcalde no tiene lo necesario para vivir y proveer a su familia, no podrá dedicarse a  trabajar por el desarrollo de su pueblo”, aseguró.

En ese sentido, estimó que el sueldo para un alcalde, en zonas, alejadas del país, no debe estar por debajo de los S/3,000 soles.

“No se trata de dar un aumento a rajatabla. Nadie quiere eso, pero sí de un justiprecio que ayude a las autoridades a ejercer su labor”, indicó.

Dávila, miembro de la Comision de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales del Congreso, descartó que el incremento salarial vaya a generar enfrentamientos entre ciudadanos y autoridades, ya que solo busca equidad.

(Fuente: Andina)