Datacont SAC, participó en el Lanzamiento de la Biblioteca Digital

0
677

Arequipa, 11 marzo 2017 (eruinforma.com). –

El 7 de Marzo la Biblioteca Nacional del Perú lanzó la Biblioteca Digital presentada e inaugurada por su Directora, Delfina Gonzáles del Riego, y por el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Congreso de la República, Francesco Petrozzi.

Con esta nueva multi plataforma online los ciudadanos pueden acceder a 1’300,000 páginas que pertenecen a 65,000 documentos Digitalizados que contienen información histórica para el beneficio del Perú y del mundo; ahora disponibles desde PCs, Tablets y Smartphones en cualquier sistema operativo con conexión a internet y lo más importante de manera gratuita.

La Biblioteca Digital tiene como meta sumar la digitalización de 42 millones de imágenes de piezas documentales, esto rumbo a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú. En esta labor se usan escáneres y software especiales para la digitalización de libros históricos, periódicos de la época, mapas cartográficos, fotos, entre otros.

Datacont SAC, proveedor de soluciones tecnólogicas para la captura, digitalización, edición y reproducción de imágenes, participó en el auspicio de este magno evento, que aporta a la democratización del conocimiento y el desarrollo de la educación y cultura del país.