Daniella Rosas clasifica a semifinales de Panamericanos Claro Games de Surf 2018

0
176

Piccolo Clemente y Lucas Garrido clasifican a cuartos de final en Longboard. También avanzan Brisa Málaga y Vania Torres en SUP Surf.

El tercer día de competencias de los Panamericanos Claro Games de Surf 2018 ha sido espectacular para los peruanos que siguen avanzando a cuartos de final en diferentes categorías sumándose a la clasificación a semifinales de nuestra surfista Daniella Rosas.

Rosas ya está en semifinales del OPEN Damas y buscará llegar a las finales este sábado en busca de una medalla para nuestro país.

En la Semifinal 1 competirán Daniella Rosas de Perú, Jessica Anderson de Chile y Brisa Hennessy de Costa Rica. La Semifinal 2 tendrá la participación de Dominic Barona de Ecuador, Rossany Álvarez de Venezuela y Chelsea Tuach de Barbados.

Asimismo el Embajador de los Juegos Lima 2019, Piccolo Clemente avanzó a cuartos de final junto a nuestro compatriota Lucas Garrido Lecca.

También tenemos que destacar que Brisa Málaga y Vania Torres avanzaron a la siguiente ronda en busca de su pase a semifinales.

La Playa de Punta Rocas en Lima se ha convertido en el epicentro del surf continental con la presencia de 270 surfistas de 20 países. Este importante campeonato otorga cupos para clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

El desfile de nuestros deportistas en la inauguración de los Panamericanos Claro Games 2018, auspiciados por Hyundai, Sporade y Quiksilver, se realizará este domingo desde las 11:00 de la mañana el Mirador “Analí Gómez” en la Av. Sunset en Punta Hermosa y llegada en Malecón de la Playa Negra.

La Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés), en su incansable labor de desarrollar el surfing a nivel continental en América, anuncia que las fechas y la sede de los XIV Juegos Panamericanos de Surf, evento clasificatorio para los Juegos Lima 2019. Punta Rocas, en Lima, Perú, será el punto de partida del camino hacia Tokio 2020.

Esta sede, Punta Rocas, permitirá a los equipos nacionales de las Américas del 02 al 08 de diciembre, conocer una de las olas donde podrán clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Asimismo, Panam Sports oficializa el camino de clasificación a Lima 2019.

Karin Sierralta, presidente de PASA, señaló: “Punta Rocas seguirá siendo parte de la historia del surf mundial. Esta vez será la clasificación para los juegos de Lima 2019, pero lo más atractivo de estos juegos es que tendrá una puerta directa a Tokio donde los atletas de las Américas tendrán una oportunidad única de labrar sus nombres en los libros de historia”.

En días recientes Panam Sports anunció del sistema clasificatorio a Lima 2019, que incluye a los XIV Juegos Panamericanos Claro Games de Surf como un evento oficial clasificatorio, así como eventos de la International Surfing Association (ISA), del Tour Mundial de la Association of Paddleboard Professionals (APP) y el Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Lima 2019 será un evento clasificatorio los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tal y como fue anunciado por el Comité Olímpico Internacional y la ISA.

NUESTRA SELECCIÓN

En Open Masculino nos representarán Tomás Tudela, Lucca Mesinas, Alonso Correa, Sebastián Correa y Cristóbal de Col. En Open Femenino estarán Melanie Giunta, Sofía Mulanovich, Analí Gómez y Daniella Rosas. En ambas categorías clasificarán dos cupos a los Panamericanos Lima 2019

Asimismo en Longboard estarán Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca en Varones y María Fernanda Reyes y Camila Kaspar en Damas. En SUP Surf nos representarán Sebastián Gómez y Tamil Martino en Varones y Brissa Málaga con Vania Torres en Damas.

También en SUP Race nos representarán Itzel Delgado y Tamil Martino en Varones y Marina Loayza y Giannisa Vecco. En estas modalidades del surf clasificarán un representante nacional por categoría.