Daniel Salaverry: “La Educación no debe ser un negocio”

0
353

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, demandó a las autoridades a preocuparse en dar solución a los reclamos de la población, como lo que sufren hoy los padres de familia, con las cuotas de ingreso y las matriculas a los colegios.

“La educación no puede ser un negocio. Cuántos padres de familia sufren hoy por las matrículas y cuotas de ingreso a los colegios”, remarcó

Informó que ha presentado un proyecto de ley que impulsará voy a impulsar para que las cuotas de ingreso a los colegios se han devueltas a los padres si ellos deciden cambiar de escuelas a sus hijos.

“Por qué tienen las escuelas que quedarse con esos recursos, si eso es dinero de los padres de familias. Temas como este son los que nos deben preocupar”, remarcó. 

ENCUESTAS

El presidente del Congreso también fue consultado sobre el descenso de la popularidad del mandatario Martin Vizcarra, revelado en últimos sondeos.

“Creo que la cifra que más le debe preocupar al Presidente es ese 65% de escuelas que no está rehabilitadas ni en condiciones de recibir a nuestros escolares. O la cifra de la anemia, que no ha reducido un punto”, anotó.

Agregó que entre las consideraciones que le habría costado puntos al Presidente de la República, están las obras de reconstrucción y de escuelas que no han sido atendidas y los viajes que parecen frívolos en el momento que Perú requería que su máxima autoridad esté presente.

“Creo que no debió viajar a España”, agregó. También manifestó que las encuestas son fotografías del momento y tienen que tomarse con cautela, porque lo importante es preocuparse en dar soluciones a los problemas de la población, como la educación.

“La educación no puede ser un negocio. Cuántos padres de familia sufren por las matrículas y cuotas de ingreso. Yo he presentado un proyecto de ley que voy a impulsar para que las cuotas de ingreso a los colegios se han devueltas si los padres deciden cambiar de escuelas a sus hijos. Por qué tienen que quedarse con esos recursos, eso es dinero de los padres de familias”, remarcó.

CASO LESCANO

El presidente del Congreso invocó al legislador Yonhy Lescano (AP) a evaluar si su presencia es conveniente o no en el desarrollo de la sesión del Pleno Mujer, teniendo pendiente una denuncia tan grave de acoso que tiene que afrontar.

 “Por ética y moralmente creo que no debería participar”, dijo Salaverry al tiempo de precisar que no se trata de una censura, sino por un tema de respeto a las mujeres del país

Sobre el respaldo que habría recibido Lescano de parte de su bancada de Acción Popular, dijo que esa agrupación debe entender que esa acusación grave no solo les afecta a ellos sino a todo el Congreso

 “Teniendo una denuncia tan grave, lo más conveniente es que dé un paso al costado en la Comisión de Ética y se permita que otro de esa bancada lo pueda reemplazar mientras dure las investigaciones”, puntualizó Salaverry Villa.

Finalmente, el presidente del Congreso anunció que se ha dejó sin efecto un acuerdo que les permitía a los integrantes de la Mesa Directiva recibir un monto adicional para que puedan afrontar sus gastos, como pasajes, y atender las invitaciones a actos oficiales en el interior del país.

Sin embargo, aclaró que a la fecha el Parlamento Nacional no gastó ni un sol en ese rubro. Manifestó que los integrantes de la Mesa Directiva continuarán recorriendo el país a seguir escuchando las demandas de las autoridades y sus pobladores.