Dalmiro Palomino preside Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural

0
98

El congresista Dalmiro Palomino Ortiz fue elegido presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, para el periodo legislativo 2018-2019, en reemplazo de su colega Francisco Petrozzi, debido a su alejamiento de la bancada fujimorista.

La elección -realizada hoy jueves 8 en la Sala Grau-, fue a mano alzada y por unanimidad. Como secretario fue designado Wilmer Aguilar Montenegro, de Fuerza Popular.

Palomino Ortiz agradeció a sus colegas por la elección y se comprometió a llevar adelante los proyectos con la suma de esfuerzos de todos sus integrantes.

Dijo que se está cerca del bicentenario de la Independencia y es necesario aprobar los proyectos necesarios para que el país prosiga con el desarrollo de su cultura.

Los congresistas presentes felicitaron la designación de la nueva mesa directiva de la comisión. Karla Schaefer dijo que tiene un gran reto por delante sobre todo con el desarrollo del turismo y para trabajar y destrabar los problemas que se presentan, por ejemplo en Choquequirao, porque es una ventana abierta al mundo y para todos los peruanos.

Estuvieron presentes los legisladores Juan Carlos Del Águila, Carlos Ticlla, María Melgarejo (FP), Edgar Ochoa (NP), Francisco Petrozzi, Alberto De Belaunde (NoA) y Armando Villanueva (AP).