Dakar 2019: peruanos se reenganchan a competencia tras día de descanso

0
219

Regresan para culminar competencia que tendrá el podio en Lima

Los peruanos que salieron de la carrera por abandono retornarán hoy en la sexta etapa del Rally Dakar 2019 que se corre totalmente en el Perú, todos de la categoría autos y UTV, pues en el caso de motos y cuatrimotos, no está permitido.

En tal sentido, regresarán a la competencia, aunque con pocas posibilidades de lograr mejorar sus posiciones Alexis Hernández, quien abandonó durante la etapa dos.

Asimismo, Aníbal Aliaga (dejó la carrera en la etapa dos), Diego Heilbrunn de UTV (etapa tres), Jacques Barrón (etapa cuatro), Luis Alayza (etapa cinco).

Como se recuerda, otros tres peruanos dejaron la competencia en motos y cuatrimotos, pero las reglas de la edición del Rally Dakar 2019, no permite el reenganche de estas categorías.

Aquí está el caso de los motociclistas Gianna Velarde, que abandonó la competencia en la etapa tres y de Roberto Vecco, de la misma categoría, que dejó la carrera en la etapa cinco.

También está el caso del segundo competidor peruano en la categoría cuatrimotos, Christian Málaga, que abandonó en la etapa cuatro.

Los pilotos nacionales partirán hoy de la ciudad de Arequipa con rumbo a San Juan de Marcona, en lo que significa la sexta etapa del Dakar 2019.

(Fuente: Andina)