Paloma Pacheco recomienda vacunarse a quienes viajen a Cusco

0
244

Flujo de visitantes acrecienta riesgo de contagio de enfermedades, advierten

La celebración de la tradicional fiesta del “Inti Raymi” es la actividad más esperada del año para las personas que visitan Cusco. La Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) detalla que para este año la ciudad recibirá a más de 100 mil visitantes, entre peruanos y extranjeros, que llegarán a disfrutar de las actividades culturales y turísticas.

Sin embargo, para Paloma Pacheco, fundadora de la ONG “Una Vida por Dakota”, este escenario de mucha gente proveniente de diversos lugares concentrada en una sola ciudad podría convertirse en un foco infeccioso de diferentes enfermedades como, por ejemplo, la meningitis por meningococo, altamente contagiosa y mortal que podría producir la muerte de una persona en menos de 24 horas.

“Los extranjeros que más visitan esta ciudad provienen de Estados Unidos, Argentina e Italia, países que registran la mayor carga de transmisión de la bacteria meningocócica”, destacó la representante de la ONG.

Por ello, recomendó que las personas que están próximas a viajar al Cusco para la festividad del “Inti Raymi”, puedan prevenir este mal a través de la vacunación, ya que esta enfermedad progresa con mucha rapidez.

Cabe destacar que la ONG “Una Vida por Dakota” ha lanzado la campaña “Viaja Seguro Sin Meningitis” con el fin de generar conciencia sobre la meningitis por meningococo y lo altamente contagiosa y mortal que puede llegar a ser si no se cuenta con la vacunación, sobre todo entre adolescentes, jóvenes y viajeros, quienes son considerados los principales portadores de la bacteria.