Cusco: decomisan 14 paquetes de clorhidrato de cocaína en bus interprovincial

0
509

Intervienen a dos sujetos implicados en el ilícito.

Durante la ejecución de un operativo para contrarrestar la delincuencia en todas sus modalidades, personal policial  de la Comisaría Pucyura, decomisó 14 paquetes de droga, al detener a dos personas que viajaban como pasajeros en un bus interprovincial, en La Convención – Cusco.

En el frontis de dicha dependencia policial, custodios del orden intervinieron la camioneta rural Hice de placa de rodaje HIM-403, de la Empresa Inkawasi Tour, conducido por Ezequiel Carazas Huamán (28), que cubría la ruta de Inkawasi a Quillabamba.

Al solicitar el manifiesto de pasajeros, se intervino a Alexander Casa Palomino (29), a quien se le halló entre sus piernas, una bolsa de mercado conteniendo prendas de vestir y debajo del asiento, un maletín negro, conteniendo un total de 14 paquetes tipo ladrillo con cinta de embalaje amarillo de PBC; el mismo que aceptó que dichos equipajes, son de su propiedad.

Asimismo, se intervino a Elmer Azorza Palomino (25), quien manifestó que estaba acompañando a Casa Palomino, motivo por el cual iba a ser remunerado al llegar a la ciudad de Quillabamba.

Al someter la sustancia a la prueba de campo con el respectivo reactivo químico, arrojó 14 kilos 443 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los sujetos y droga fueron trasladados a la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley en coordinación con el representante del Ministerio Público.