Cumbre Mundial de Comunicación Política en México

0
289

La Ciudad de México, fue la sede de la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de Febrero en las instalaciones del Hotel Hilton Reforma, siendo tres jornadas intensivas entre exposiciones, y conversatorios ,  donde expertos en la comunicación política de todo el mundo, se reunieron para analizar el marco político en Latinoamérica.

México, está por iniciar un  proceso electoral importante este año, por lo cual  se desplegará un interesante desarrollo de campañas políticas, con las nuevas tecnologías, nuevas estrategias de marketing político, campañas digitales, neuromarketing, entre otros.

La transición a la democracia marcó la necesidad de buscar nuevas formas de lucha política. Se recurre con mayor frecuencia a los medios de comunicación y el marketing político. Las mentes de los ciudadanos y de los votantes son los nuevos territorios por conquistar,  es por ende; que diferentes conferencistas, funcionarios públicos, candidatos de todo nivel, consultores políticos de todo el mundo,  se dieron cita a este importante foro. Luis Herrera Romero, especialista en comunicación política y gestión pública en Perú,  comentó al portal PerúInforma, que Lima será la próxima sede de la XIII Cumbre Mundial de  Comunicación Política el 1, 2 y 3 de Agosto, recordándonos que las próxima elecciones regionales y municipales se celebrarán en Octubre del presente año en Perú.

Por otro lado, el Presidente del Comité Organizador Internacional. Especialista en Desarrollo Económico Local y Marketing Público, Daniel Ivoskus, consideró profundizar la profesionalización y el armado del equipo de campaña , puntualizando en la comunicación efectiva durante este proceso electoral.

Asimismo, cabe resaltar que este año , los organizadores del evento buscaron darle un aspecto internacional a la entrega, reconociendo y premiando a distintas organizaciones de todo el mundo, con los Premios ALACOP – Asociación Latinoamericana  de Consultores Políticos, promoviendo y garantizando la ética y las buenas prácticas en el mercado, así como proporcionar capacitación, difusión del conocimiento y la defensa de los valores democráticos en los países donde interactúan sus miembros, además del liderazgo dentro de la identidad social.

Para más información de lo que fue la Cumbre Mundial de Comunicación Política  en México, pueden visitar la página: www.cumbrecp.com

Escrito por: Eliana Vílchez. Periodista peruana en México.