Culminó seminario “Términos y procedimientos en la investigación policial”

0
365

Organizado por la Policía Nacional

En importante evento académico realizado esta mañana en la sede del Mininter participaron periodistas de los diferentes medios de comunicación de la capital. Director General de la PNP Clausuró el evento.

Con éxito culminó hoy el I Seminario “TERMINOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS EN LA INVESTIGACIÓN POLICIAL”, organizado por la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la Policía Nacional del Perú, a través de su División de Prensa, en el que participaron periodistas de diferentes medios de comunicación de la capital. El evento se realizó de 08:00 a 15:00 horas en el auditorio Mariano Santos Mateos del 3er piso del Ministerio del Interior.

El seminario logró el objetivo de actualizar conocimientos de los periodistas sobre la terminología y el proceso en la investigación policial, que les permitirá el óptimo uso de los mismos en la redacción de las notas o trabajos periodísticos y redundara en el mejoramiento de la información que sobre el quehacer policial se le brinda a la ciudadanía.

Se abordaron temas como “La terminología policial, casuística y su incorporación en el nuevo Código Procesal Penal”, a cargo del General PNP Carlos Gómez Cahuas, Jefe del Comité de Asesoramiento de la PNP y el “Procedimiento en la investigación Policial” por parte del Comandante PNP Víctor Revoredo Farfán, de la División de Investigación de Homicidios – DIRINCRI PNP; el “Proceso de investigación en casos de indebida conducta funcional policial” a cargo del General PNP Marlon Savitsky Mendoza y “Defensa Legal del Policía y tiempos de detención en intervenciones policiales” por parte de un Oficial Superior PNP de Asesoría Jurídica de la Institución Policial..

Presentan ante la prensa flamante “Observatorio policial de criminalidad y delitos”

Además, la ocasión sirvió para que el Mayor PNP S Gabriel Calderón Chuquitaype presente ante la prensa el flamante “Observatorio Policial de Criminalidad y Delitos”, dependiente de la Dirección de Criminalística de la PNP (DIRCRI PNP). Este observatorio es un importante centro de acopio de información para su mejor estudio, evaluación y tratamiento dentro de un enfoque socio – policial y de carácter científico, cuyos insumos servirán como herramienta para la mejor toma de decisiones del Comando Institucional y por ende reducir los índices de inseguridad en el país

Se destacó además la representación en forma de socio – drama que hizo el personal policial especializado de la DIRCRI PNP para presentar “una escena del crimen” simulada, cuyos detalles del proceso que se sigue en estos casos, fueron debida y didácticamente explicados por un oficial superior de dicha unidad en el hall del Mininter.

Al hacer uso de la palabra en nombre de los periodistas, el señor Jesús Palomino Núñez, Presidente del Círculo de Periodistas Policiales del Perú, agradeció al Comando PNP por el seminario y comprometió los esfuerzos de los periodistas para ofrecer una mejor información del quehacer policial;

En tanto, al clausurar el evento, el Director General de la PNP General de Policía Richard Zubiate Talledo, tras destacar la importancia de la capacitación para los periodistas y felicitar a los organizadores, pidió el apoyo de la prensa para generar esfuerzos comunes que permitan el desarrollo y progreso del país.