Cuidado de la piel en colegios de Lima con Unique

0
613

En la prevención está la clave. Con el propósito de concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado de la piel, Unique, una compañía de Yanbal International y marca de belleza con mayor participación en el mercado peruano, en alianza con la Liga Contra el Cáncer, refuerza su compromiso para continuar educando a la sociedad sobre los riesgos de la exposición a los rayos ultravioletas y las consecuencias de no tener una protección adecuada.

Walter Tapia, Gerente General de Unique, indicó que la marca está sumamente comprometida con esta causa, manifestando su apoyo en beneficio de la sociedad.

“Creemos firmemente que la alianza realizada con la Liga Contra el Cáncer ayudará a que la personas, y especialmente los niños, tomen conciencia sobre los altos índices de radiación ultravioleta que enfrenta nuestro país, razón por la cual este año nuestra preocupación es educarlos desde la infancia para que puedan adoptar el buen hábito de emplear protectores solares para cuidar la piel en todo momento, incluso en los días nublados, porque el riesgo es latente. Ahora, con esta campaña, estamos empezando en Lima y esperamos próximamente amplificar el impacto al interior del país”.

Asimismo, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó que “Perú ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta.

En el 2018 alcanzó índices históricos de hasta 20 puntos, un nivel considerado “extremo” que puso en peligro la salud de los peruanos. Se proyecta que para el 2019 se mantenga esta cifra alarmante. Por ello, invitamos a las instituciones públicas y privadas a adoptar medidas de protección a favor de sus trabajadores, que están expuestos de forma prolongada a los rayos solares, así como a la población en general a protegerse de los rayos UV y realizarse un chequeo preventivo de cáncer de piel una vez al año”.

Con estas acciones, Unique y la Liga Contra el Cáncer buscan promover hábitos de protección solar en todos los grupos etarios, destacando el uso de protector solar, sobre todo en el rostro, el cuello, los brazos, las piernas y las zonas expuestas a los rayos UV, que actuará en forma de escudo contra los efectos nocivos de la radiación solar.