Cuculiza considera que Kenji Fujimori debería regresar al Congreso

0
168

Dijo que su salida de legislador fue injusta

La exlegisladora fujimorista, Luisa María Cuculiza respaldó un eventual retorno de Kenji Fujimori al Congreso al considerar que su salida fue injusta porque se utilizaron métodos irregulares para sacarlo.

“Verdaderamente la salida de él (Kenji Fujimori) no ha sido justa, (se realizó) empleando grabaciones aberrantes y utilizando a personas que ni siquiera son fujimoristas, haciendo preguntas incautadoras. Una reverenda cochinada”, expresó a RPP.

Dijo que la incorporación de Kenji sería favorable también para el expresidente Alberto Fujimori, porque la relación deteriorada entre el menor de los Fujimori y su hermana, Keiko, repercute negativamente en la salud del padre.

“En una visita (Fujimori) me dijo, yo no quisiera morirme sin dejar a mis hijos amistados. La peor tragedia que me puede haber pasado es ver que los dos se pelean”, reveló.

Al ser consultada sobre quién al interior de la bancada de Fuerza Popular (FP) podría de impulsar el retorno del suspendido legislador, Cuculiza mencionó a Luz Salgado y a su sobrina Karla Schaefer, pero luego de un momento de reflexión reconoció que no advertía voluntad de tomar esa iniciativa en algún miembro de dicha agrupación política.

No obstante, la también exministra de la Mujer dijo que no pierde las esperanzas de ver un fujimorismo unido, pero descartó que ella vaya a formar parte de esa recomposición por cuestiones de salud.

Fujimori

Cuculiza se pronunció también sobre la decisión del Poder Judicial de ordenar el regreso de Alberto Fujimori al penal de la Diroes, pues en su opinión, no sería lo mejor para la salud del exmandatario.

“Me preocupa muchísimo porque su salud no es estable. Por más médico que le pongan será uno general, poco se hará por él en la Diroes. En (su casa) La Molina tenía constantemente al doctor (Alejandro) Aguinaga”, expresó.

Consideró que no solo Fujimori, sino los demás presos con avanzada edad y enfermedades graves debería estar en sus domicilios.

Finalmente, se refirió a la situación del congresista Moisés Mamani y señaló que con él la justicia debe ser bastante severa pues como representante del pueblo tiene que mostrar una conducta intachable.

(Fuente: Andina)