Cubanos recibieron primera Caravana de Libertad tras la muerte de Fidel

0
129

Caravana de la Libertad llega a La Habana

La Habana, 10 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Nodal).-

La Caravana de la Libertad recorrió en la mañana de ayer, las calles y avenidas de La Habana, en una actividad que cada año reedita la entrada triunfal, hace hoy 58 años, del Comandante en Jefe Fidel Castro al frente de Ejército Rebelde.

Una calurosa acogida ofrecieron miles de habaneros y visitantes, a su paso por distintos lugares, a los 58 caravanistas, encabezados por la General de Brigada Delsa Esther Puebla (Teté), una de las acompañantes entonces de los combatientes.

Tras su llegada de la Caravana, procedente de la localidad mayabaquense de San José, en la cervecería Guido Pérez, en El Cotorro, rememoraron la histórica parada del líder de la triunfante Revolución, la primera que hizo en La Habana.

En un sencillo acto político-cultural cargado de mucho simbolismo, y en presencia de pobladores de la localidad, allí dos pioneras de la escuela primaria Ramón Brito interpretaron la canción Cabalgando con Fidel.

Eva Hernández, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese municipio, dio gracias al Comandante en Jefe por guiar a un pueblo con la estirpe de Antonio Maceo y las ideas de José Martí, y recordó palabras de Fidel cuando el ocho de enero de 1959 afirmó que valió la pena sacrificarse por un pueblo así, el cual jamás sería defraudado.

La Caravana de la Libertad transitó por sitios emblemáticos como el Museo de la Revolución, otrora Palacio Presidencial, y la sede del Instituto Cubano de Radio y Televisión, para concluir en breve su recorrido en la Ciudad Escolar Libertad, antiguo cuartel militar de la tiranía de Fulgencio Batista convertido hoy día en un complejo educacional.