Cuatro presuntos delincuentes implicados en homicidio de policía

0
1405

Detención se logró tras la inmediata activación del Plan “Cerco 2017”. Los sujetos serían integrantes de organización criminal “Los Sicarios de Pachacutec”

Como resultado de la eficaz activación del plan “Cerco 2017”, cuatro presuntos delincuentes fueron intervenidos en un sector de Ventanilla cuando intentaban darse a la fuga a bordo de una motocicleta de placa B39409, momentos después de haber presuntamente participado en el homicidio del SS PNP Ernesto Eduardo Flores Moreno, para luego huir por la Av. La Playa con dirección a Ventanilla.

Tras conocerse el crimen ocurrido hoy a las 11:00 horas aproximadamente, en un sector de Pachacutec y la ruta de fuga de los presuntos autores, la Central 105 de inmediato activó el “ Plan Cerco 2017” comunicándose radialmente con diferentes unidades PNP, motivando el rápido despliegue de efectivos policiales a bordo de vehículos patrulleros tanto por la zona del hecho como por los lugares aledaños, especialmente las vías de acceso.

Como resultado del eficaz plan, se capturó a los sujetos a unos 200 metros del Circuito de Playa Av. Carretera Pachacutec, cuando intentaban fugar en una moto, identificándolos como Jorge Alejandro Alvarado Chauca (25), Edward Robert Tito Lozano (20), Lincols Piter Coa Diaz (31) y Claudio César Antonio Ríos Valles (29), presuntos integrantes de la organización criminal “Los Sicarios de Pachacutec”, a quienes también se les decomisó 292 “ketes” de pasta básica de cocaína y 36 bolsitas plásticas conteniendo marihuana.

El efectivo fallecido laboraba en la Unidad de Arresto Domiciliario de la Dirección de Penales PNP y en el momento de los hechos se encontraba de servicio realizando el control de presencia física de procesados que cumplen arresto domiciliario en sus viviendas ubicadas por la zona. Además, se tuvo conocimiento que el presunto autor del homicidio del suboficial sería el capturado Ríos Valles Claudio.

El Departamento de Investigación Criminal realiza las diligencias e investigaciones de ley, con la participación del representante del Ministerio Público.

El Comando Institucional hace llegar sus sinceras y sentidas condolencias a los deudos y familiares por tan irreparable pérdida de un hermano Policía, y a la vez, en su homenaje póstumo reafirma  su indeclinable compromiso de combatir sin tregua a la delincuencia en todas sus manifestaciones.