¿Cuántas calorías aporta el suero a un paciente hospitalizado?

0
266

El suero es una medida de hidratación para los pacientes hospitalizados, pero no se considera una fuente de energía o alimentación por carecer de las proteínas y lípidos necesarios para la recuperación del enfermo, explicó Guillermo Contreras, jefe de la Unidad de Cuidado Intensivos de la Clínica Cayetano Heredia.

Según el especialista, el suero solo aporta 200 calorías de las 1,400 que necesitan los pacientes y esta situación causaría un cuadro de desnutrición. “Los sueros son fluidos líquidos que tienen una concentración de sodio y potasio, utilizados únicamente para hidratar. Un paciente hospitalizado necesita nutrición especializada por sondas o por vía parenteral”, sostuvo.

El médico agregó que es necesario reconocer las consecuencias de no recibir una buena nutrición, ya que el cuerpo cuando no recibe las calorías que necesita utiliza los músculos como fuente principal provocando una progresiva pérdida de peso, disfunción de los órganos y del sistema corporal.

“Brindar un buen soporte nutricional requiere de profesionales especializados en la rama y altamente capacitados. Los sueros son muy parecidos a los de ingesta oral, que tomamos cuando padecemos de una enfermedad diarreica aguda, sólo para hidratación”, indicó.