Cruz del Sur trasladará más de 50 voluntarios médicos por campaña social de salud

0
225
  • Médicos y especialistas nacionales e internacionales, atenderán a niños y jóvenes que sufren de labio y paladar hendido.
  • Cruz del Sur participará de la XXI Misión Internacional de Operación Sonrisa Perú.

CRUZ DEL SUR, empresa líder de transporte interprovincial, en coordinación con Operación Sonrisa Perú, asociación privada sin fines de lucro, encargada de brindar servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños y jóvenes, realizará el traslado de 60 voluntarios médicos y especialistas extranjeros, y más de 100 profesionales de la medicina peruana hacia el centro médico donde se realizarán las operaciones.

Esta acción tiene la finalidad de operar gratuitamente aproximadamente a más de 100 niños y jóvenes de escasos recursos económicos que padecen de labio y paladar hendido. La actividad se realizará en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao durante el 3 y 11 de mayo.

La presencia de labio y paladar hendido es una condición que no solo afecta la apariencia física en el rostro de niños y jóvenes, sino también genera un impacto en el proceso de alimentación y capacidades auditivas como consecuencia de infecciones y, por ende, su calidad de vida.

En el Perú, cada año nacen 2,500 bebés con labio y/o paladar hendido, según el Ministerio de Salud. Muchas de estas familias no cuentan con los recursos necesarios para realizar una cirugía y poder corregir esta anomalía. “En Cruz del Sur, consideramos importante colaborar activamente con asociaciones como Operación Sonrisa Perú que ejercen una gran labor para el beneficio y bienestar de muchos niños y jóvenes de bajos recursos en nuestro país es por ello que en esta oportunidad hemos plasmado nuestro compromiso trasladando de manera gratuita a más de 150 médicos que brindaran servicios de salud a nuestros niños”, indicó Felipe Portocarrero Cáceres, Gerente de la División de Pasajeros de Cruz del Sur.