Cristal se mantiene arrollador y derrota 5-0 a Ayacucho FC

0
246

Los “celestes” se consolidaron como finalistas del Torneo de Verano

Sporting Cristal no tuvo piedad con Ayacucho FC y lo goleó 5-0, en el estadio Alberto Gallardo, donde la escuadra “cervecera” estuvo intratable y consolidó su condición de uno de los dos finalistas del Torneo de Verano.

A pesar de tener ya asegurada la clasificación a la final del torneo, Sporting Cristal presentó un once con mayoría de titulares y fue en busca del triunfo desde el inicio del partido.

Sin embargo, a pesar de tener la pelota le costó generar ocasiones claras de peligro sobre el arco de Gianfranco Castellanos. La apertura del marcador se dio a los 39 minutos por medio de Gabriel Costa, quien aprovechó una muy buena jugada de Flavio Gómez.

Con esa ventaja se fue Cristal al descanso y apenas iniciada la segunda mitad, Emanuel Herrera, goleador del campeonato, aumentó la diferencia luego de una serie de rebotes.

La defensa de Ayacucho FC dio muchas facilidades y a los 62 minutos Flavio Gómez hizo el 3-0 luego de una mala salida de la visita.

Cristal siguió buscando el arco rival a pesar de tener una importante ventaja. Sobre el minuto 85, Herrera anotó el cuarto gol y a los 88 el colombiano Yulián Mejía cerró el partido con un gran gol de tiro libre.

Sporting Cristal sumó 29 puntos, mientras que Ayacucho FC se quedó con 11 unidades.

(Fuente: Andina)