Cristal no pasó de un empate a cero con Real Garcilaso en el Alberto Gallardo

0
46

Los “celestes” dominaron todo el partido pero no tuvieron suerte en la definición

El líder del torneo Clausura, Real Garcilaso, se llevó un punto del estadio Alberto Gallardo tras igualar a cero goles con el Sporting Cristal, que sigue sin tener regularidad en el tercer certamen del año.

Cristal no supo transformar su gol el dominio futbolístico que impuso en el terreno de juego. Desperdició un númerable importante de ocasiones de anotar frente a un equipo cusqueño que mostró un orden inquebrantable.

La escuadra rimense tuvo en el pórtico contrario a un Luis Ortiz en una tarde excepcional, que a través de sus atajadas les negó todo grito de gol.

El plantel local no tuvo muchas complicaciones para generar: ganaban muchas veces por los costados, ocupaban muy bien las espaldas de la primera línea de volantes de Garcilaso y estaban muy precisos en la ejecución de los pases, varios de ellos en profundidad o entre líneas.

No obstante, su mayor dificultad fue una vez que terminaban de cara al arco defendido por Luis Ortiz, pues la poca puntería al momento de definir fue lo que les costó la posibilidad de irse con los tres puntos en un cotejo donde fueron ampliamente dominadores.

Por su lado, Garcilaso nunca terminó de encontrarse dentro del campo ni ejecutar de buena manera lo solicitado por su entrenador Marcelo Grioni.

Si bien en la segunda etapa uno se esperanzaba en observar una mayor asociación con los ingresos de Jhonny Vidales y Joazhiño Arroé, ninguno de los jugadores provenientes desde la banca logró tener un impacto positivo para el elenco visitante.

El empate podría ser perjudicial para el actual líder  Real Garcilaso porque Ayacucho FC, con 7 puntos, podría igualarlo si gana su partido de la cuarta jornada.

Alianza Lima, Universitario, UTC y Municipal, con 6 unidades, podrían acercarse al puntero de ganar sus cotejos.

Por su parte, Cristal se mantiene en la sétima casilla con 4 puntos.

(Fuente: Andina)