Cristal goleó 4-1 a Alianza Lima y sacó ventaja en la final por el título

0
594

El partido se jugó en el estadio Alejandro Villanueva solo con hinchas “blanquiazules”

Cristal mostrando su eficacia que plasmó durante todo el certamen, goleó 4-1 a Alianza Lima, en el estadio Alejandro Villanueva, donde los “rimenses” dieron un gran paso hacía el título nacional. El partido de vuelta se jugará, el domingo 16 de diciembre, a las 15:30 horas, en el Estadio Nacional.

A pesar que Alianza Lima fue el equipo que tomó la iniciativa del juego, fue el Cristal que golpeó mejor. En los primeros minutos, Kevin Quevedo falló hasta en dos ocasiones sólo frente al arquero Patricio Álvarez, quien estuvo errático en sus primeras intervenciones.

Luego de los cinco minutos, Cristal fue posesionándose mejor en el campo de juego. Gabriel Costa tomó la manija del juego “rimense” y le dio mayor profundidad y es así que llega el primer gol de los visitantes, a los 5 minutos, cuando en un contragolpe letal  Costa sacó un pase centro para que llegue Marcos López y anote el primero.

Más con ganas que con fútbol, Alianza Lima salió en busca del empate. Sus intenciones fueron nulas porque lo hizo sin claridad y sin ideas. Le fue complicado vulnerar a la buena defensa “celeste”.

Cristal aprovechó los errores que brindaban los locales para hacer daño y en así encontró su segundo tanto de la noche. Costa sirve un córner hacía el área aliancista y aparece el defensa Renzo Revoredo para vulnerar a Leao Butrón.

Los “íntimos” sintieron la ausencia de un “9” de área porque llegaron por los extremos de manera continúa, pero no encontraron al goleador para resolver. Una vez más, el lesionado  Mauricio Affonso se dejó extrañar.

La escuadra dirigida por el técnico Bengoechea tuvo más tiempo la pelota y contó con posibilidades, pero la desesperación evitó que se fueran al descanso con el descuento.

Para el segundo tiempo, el técnico Pablo Bengoechea mandó al campo a Janio Pósito y Alianza mejoró. Los primeros 15 minutos fueron a favor de los locales, que llegaron de manera constante pero ahí apareció el arquero Álvarez, quien sac´ o hasta dos remates que tenían destino de gol.

Ante tan insistencia, el gol aliancista llegó a los 82 minutos por medio de Christian Adrianzén, quien había ingresado en la segunda mitad.

Pero la alegría duró poco porque, en la siguiente jugada, la defensa ‘íntima’ se quedó, Carlos Lobatón apuró un tiro libre y Costa, quien fue el mejor jugador del partido,  llegó bien por derecha para poner el 3-1 y acabar con las esperanzas de Alianza Lima.

Cuando todo parecía estar finiquitado, Cristal sacó de la galera el cuarto gol por intermedio de  Fernando Pacheco, quien selló el triunfo con el 4-1.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Nacional. Cristal será campeón si gana o empata, mientras que si Alianza logra vencer (sin importar la diferencia de gol), habrá tercer partido, que se jugará el miércoles 19 de diciembre.

(Fuente: Andina)