Cristal golea 3-0 a Alianza Lima y se proclama campeón nacional

0
734

(Video Youtube:GOLPERUoficial)

La escuadra “celeste” fue ampliamente superior a los aliancistas y sumó el título 19 de su historia

Sporting Cristal demostrando que es el mejor equipo del presente año se alzó con el título nacional al golear 3-0 a Alianza Lima, que no fue rival de los “cerveceros” porque en los dos partidos de las finales le anotaron 7 tantos.

Sporting Cristal se impone con toda claridad al Alianza Lima, que en los primeros 45 minutos jugó uno de sus peores partidos de la temporada.

El equipo “bajpontino” dominó todo el terreno de juego. Como lo hizo durante el 2018, tuvo solidez en su defensa y eficacia en la delantera. Es una costumbre que el equipo de Mario Salas juegue los primeros 30 minutos de manera implacable.

Los dueños de casa comenzaron ganando a los 14 minutos con un tanto de cabeza de Cazulo, quien aprovecho un tiro libre bien ejecutado por Gabriel Costa para derrotar a Butrón, quien fue “vendido” por su defensa.

Alianza nunca encontró el camino para hallar el empate. Siempre se topó con un conjunto “celestes” bien posesionado y listo para hacer más goles.

Eso lo reflejo a los 26 minutos, cuando Gabriel Costa recibe un pase de Horacio Calcaterra para colocar de remate dentro del área aliancista el segundo gol y el número 26 para el volante uruguayo en el presente año.

La imagen de preocupación del técnico Pablo Bengoechea graficó lo que vivió Alianza Lima en el gramado de Estadio Nacional, donde fue apabullado en el juego.

Para la segunda mitad, los visitantes necesitaban  tres goles para intentar forzar un tercer partido, algo que fue imposible porque Cristal no se desordenó y fue por más.

A los 72 minutos, el golador Emanuel Herrera vulnera a Butrón y sella el 3-0. Alianza terminó con 10 hombres tras la expulsión del uruguayo Godoy.

El encuentro fue dirigido por el árbitro FIFA, Víctor Hugo Carrillo, quien viene de ser el cuarto juez en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

De esta manera Cristal sumó su corona 19. La última vez que se coronó fue en el 2016.

(Fuente: Andina)