Cristal derrota 2-1 a la Universidad San Martín y endereza el camino

0
167

Sporting Cristal derrotó hoy 2-1 a la San Martín por la tercera fecha del Torneo Apertura, en partido jugado en el estadio Alberto Gallardo, donde los “celestes, sumaron seis puntos, mientras que los ‘santos’ perdieron su invicto.

El primer tiempo fue muy disputado y ambos clubes contaron con ocasiones de gol, aunque los ‘bajopontinos’ fueron efectivos.

En la primera llegada clara del partido, ‘Titi’ Ortiz habilitó a Irven Ávila, y este en el área fue efectivo y con un potente remate venció a Farro.

Tras el gol local, el partido se luchó mucho en la mitad del campo y el ‘santo’ Vélez tuvo dos ocasiones para emparejar las acciones: a los 27′ remató a las manos de Viana y a los 35′ la tuvo de volea, pero mandó el balón muy desviado.

Luego, los ‘celestes’ pudieron aumentar la ventaja, pero Farro a los 35′ en un gran atajada le impidió el tanto de Costa, y a los 38′ Cáseres estuvo cerca de anotar en propia puerta, sin embargo el balón salió por muy poco.

En la segunda parte, la intensidad aumentó y por ello a los 47′, tras un error de Ballón, Gary Correa estuvo cerca de anotar el empate con un remate cruzado.

La visita continuó siendo ofensivo y un remate de Ponce a los 59′ exigió a Viana a mandar el balón al córner.

A los 64′, Cristal fue efectivo y logró el 2-0. Fernando Pacheco realizó una gran jugada individual, se la cedió a Ortiz, quien remató al palo. El rebote le quedó a Ávila, este centró y el balón le pegó en la mano a Ampuero. El árbitro Castañeda cobró penal y Ávila fue el encargado de anotar a los 67′ y marcar el 2-0 y su doblete en su cuenta personal.

La visita fue en busca del  descuento y lo encontró de la forma más inesperada, ya que a los 76′ Viana calculó mal y Luján (en posición adelantada) solo la tuvo que añadir.

El guardameta chileno volvió a errar a los 88′ al ‘cederle’ un el balón a Cartagena y el volante ‘santo’ casi anota desde la mitad de campo.

Luego Cristal, tuvo chances para liquidar el juego pero no lo hizo, y al último se volvió a salvar ya que un cabezazo de Ríos pegó en el parante.

 

(Fuente: Andina)