Crecimiento exponencial del Turismo Gastronómico registra Huaral

0
207

Lima, 16 febrero 2017 (peruinforma.com).-

La ciudad de Huaral se ha convertido, en los últimos dos años, en un destino gastronómico favorito para los visitantes nacionales y extranjeros que desean probar nuevas variedades de comida peruana, reveló la Presidenta de la Asociación de  Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Huaral), Rosa Elena Balcázar.

En ese sentido, detalló que PromPerú ha reconocido los esfuerzos del sector privado en el trabajo de promoción la gastronomía de Huaral y se ve un crecimiento en ventas ascendente al 30 por ciento al concluir 2016.

De otra parte, la titular de AHORA Huaral estimó en unos cuatro mil platos de pato, en sus diferentes variedades, serán degustados por los visitantes al mencionado festival.

“Definitivamente, el plato estrella es el Pato en Ají y se deben vender unas 1,500 platos de ese referido potaje. En los demás potajes, también se servirán el Chancho Al Palo, comida criolla, Pescados y Mariscos, así la gastronomía china – peruana, entre otros”, informó.

Finalmente, Balcázar precisó que cada plato a base de pato tendrá un costo de S/. 15.00 soles, pero dependerá de la variedad del plato en su costo final.

El ingreso al Complejo Deportivo Las Dalias de Huaral es gratuito.