Crece en 30% las exportaciones de Modasa durante 2018

0
333

Este año, la empresa ingresará a Chile con taxibuses, a Ecuador con buses de transporte urbano e interprovincial e incursionará en México y Panamá con una oferta a medida.

Modasa, fábrica de carrocerías de buses urbanos, interprovinciales e industriales, anunció que culminó el año con un incremento del 30% en sus exportaciones de buses a mercados de Chile y Bolivia, lo cual representa una facturación ascendente a 18 millones de dólares.

“El 2018 ha sido muy positivo para la empresa ya que nos ha permitido reafirmar nuestro compromiso con dichos países, alcanzando exportar a Chile un total de 86 unidades de buses Zeus 4, y a Bolivia 21 unidades del mismo modelo” asegura Miguel Schmiel, director comercial de Modabus, línea de buses interprovinciales y urbanos de Modasa.

Asimismo, recalca que a través de esta negociación Bolivia duplicó la cantidad de buses Zeus 4 adquiridos en comparación con el 2017, mientras que en el caso de Chile la cifra se incrementó en un 40% pasando de 61 unidades Zeus 3 en el 2017 a 86 unidades Zeus 4 durante el 2018.

Ello se logró a través de importantes acuerdos que Modasa tuvo con empresas como: Tacoha, Jet Sur, Bus Norte, Buses Ríos, Cejer, Cruz del Sur, Pullman Bus, Transantin, Ciktur, Romani, Talca Paris y Londres, y gracias al apoyo de su distribuidor oficial en Chile, Vivipra.

“El mercado chileno es muy exigente en aspectos de comodidad y seguridad. Por ello, hemos optado por brindarles modernidad, economía en combustible, calidad, seguridad y un servicio especializado a través de la cobertura de buses doble piso con gran eficiencia para el empresario de transporte de pasajeros”, recalca Miguel Schmiel.

En ese sentido, manifiesta que este nuevo modelo de carrocería cuenta con servicio a bordo de cafetería, nevera, conservador de alimentos, wifi, cargador de celulares, sistema de iluminación con cromoterapia, luces exteriores con iluminación LED, sistema de múltiplex que permite la comunicación chasis carrocería y monitoreo de la operación del bus.

Además, posee certificados de estabilidad, anclaje, flamabilidad y certificación bajo la norma ECE-R 66/02, que garantiza el nivel de resistencia de carrocería de sus unidades, requerimiento indispensable para el ingreso de servicio a minería.

“El 2019 incursionaremos en el mercado chileno a través de taxibuses, mientras que en Bolivia planeamos mantener la cifra de venta de este año a través de negociaciones con el bus Zeus 4”, manifiesta el representante de Modasa.

De igual manera, asegura que para este año proyectan ingresar al mercado ecuatoriano con buses de transporte urbano, unidades de 12 metros, y unidades de buses Zeus 4 y Zeus 360, así como abrir una nueva plaza en México y Panamá, mientras consolidará su expansión en Colombia.