Crearán registro de todos los inmuebles que ocupan entidades estatales

0
305

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) creará una base de datos para registrar los inmuebles que usan las entidades del Estado, ya sea propios o arrendados o que los posean bajo cualquier otro título.

Para lograrlo, la SBN ha creado el formulario “Relación de inmuebles utilizados por las entidades del Gobierno Nacional”, mediante la Resolución 039-2018/SBN, y al cual se puede acceder vía web.

Las entidades tendrán 15 días calendario (hasta el sábado 19 de mayo) para remitir la relación de bienes inmuebles que ocupan.

Los gerentes de administración, o el que haga sus veces, de las entidades públicas que no tengan acceso al formulario virtual deberán remitir al correo electrónico decreto_urgencia@sbn.gob.pe el nombre completo del servidor acreditado y su número de DNI, el número del RUC de la entidad y su correo electrónico.

A cambio, recibirán un usuario y una contraseña para que accedan al formulario virtual.

La SBN, responsable de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial, procesará la información y la presentará, con un informe de diagnóstico y propuestas, ante la Comisión que la evaluará.

La Comisión fue creada para proponer los lineamientos y criterios que deben emplear las entidades del Estado para usar inmuebles.

(Fuente: Andina)