Crean grupo de trabajo denominado “Bicentenario Perú para el Mundo”

0
271

Coordinará las actividades de la agenda internacional para estar celebraciones

El Ministerio de Cultura creó el grupo de trabajo denominado “Bicentenario Perú para el Mundo”, cuyo objetivo será diseñar y coordinar la implementación de iniciativas y actividades de la agenda internacional del país para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

La resolución ministerial Nº 035-2019-MC, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que este grupo de trabajo estará adscrito al Ministerio de Cultura.

Estará integrado por un representante del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú del Ministerio de Cultura, quien lo presidirá, uno representante de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y de Promperú.

Las funciones del grupo de trabajo “Bicentenario Perú para el Mundo” será presentar un Plan de Trabajo con pautas generales que orienten a los sectores directamente relacionados con la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú para el diseño e implementación de iniciativas y actividades que conformen la agenda internacional del país.

Elaborará, además, un programa de actividades dirigidas a la coordinación y seguimiento de la implementación, por parte de los sectores competentes, de la agenda internacional del Bicentenario de la Independencia del Perú en el Mundo.

La resolución ministerial lleva la firma del ministro de Cultura, Roger Valencia.

(Fuente: Andina)