CPA alcanzó propuestas a Mercedes Araóz

0
1002

El congresista Jorge del Castillo (CPA) destacó esta noche los resultados del amplio diálogo que sus colegas de la bancada aprista han tenido con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, y subrayó las coincidencias -en esta nueva etapa del Gobierno- para atender prontamente las demandas sectoriales en educación, salud, reactivación económica y la reconstrucción costera.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, llegó a las 4 de la tarde a la sede del Congreso para reunirse con los legisladores de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA): Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Luciana León y Javier Velásquez Quesquén. El único ausente fue el congresista Elías Rodríguez por encontrarse fuera de Lima en viaje de representación.

Al término de la reunión, que se realizó hasta las 5.30 de la tarde a puertas cerradas en la oficina de la CPA, la titular de la PCM informó que en la cita «ha habido oportunidad para hacer una agenda legislativa que permita apoyar el crecimiento económico y que tenga incidencia directa a la población. Hemos hablado de salud, de educación para dar mejor servicio a los ciudadanos. También en materia de reactivación y de la reconstrucción. Hemos recibido sugerencias valiosas en ese sentido».

«Hemos conversado sobre la lucha contra el terrorismo y seguridad ciudadana y podemos hacer una agenda legislativa muy potente y que nos servirán para presentar la agenda que traeremos al momento de (pedir el voto de) investidura. La idea es que estas reuniones sean continuas y con mucha apertura. Nos han dicho (los congresistas de la CPA) que con una llamada telefónica basta para coordinar y actuar por el bien del país. El presidente Kuczynski está muy interesado de trabajar muy articuladamente con el Legislativo», dijo.

Aráoz Fernández informó que a partir del lunes se reanudarán las reuniones con los congresistas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú como parte de su predisposición de dialogar con los representantes de todos los grupos políticos con asiento en el Congreso antes de la presentación de su plan de gobierno ante el Parlamento programado para el jueves 12 de octubre.