Corte Superior de Lima Norte recibe certificación ISO 9000: 2015

0
165

Sexto Juzgado de Paz Letrado de Comas

La Corte Superior de Lima Norte recibió la certificación ISO 9001:2015 otorgada por la implementación y aplicación del sistema de gestión de la calidad en las oficinas de orientación jurídica gratuita al usuario y de control biométrico de procesados y sentenciados libres.

El reconocimiento al referido distrito judicial fue conferido por la certificadora alemana DQS en la ciudad de São Paulo (Brasil).

Esta distinción fue entregada por la directora ejecutiva de DQS Brasil, Dezée Mineiro, al presidente de la Corte de Lima Norte, Rubén Durán Huaringa.

Además, el Sexto Juzgado de Paz Letrado de Comas también recibió el mismo reconocimiento por la atención de procesos judiciales de alimentos admitidos en vía de proceso único.

Durante el acto de entrega del certificado se destacó que la Corte de Lima Norte no solo era primera en obtener la certificación ISO 9001:2015, por la orientación jurídica gratuita al usuario y el control biométrico de procesados y sentenciados libres, sino también la primera en implementar el Sistema de Gestión de Calidad en el ámbito judicial.

Luego de recibir la certificación, Durán Huaringa expresó su especial reconocimiento a todos y cada uno de los integrantes del Poder Judicial que confiaron y apoyaron la implementación del ISO 9001 en el ámbito jurisdiccional, lo que constituye un avance fundamental hacia la mejora continua del servicio judicial en el Perú.

(Fuente: Andina)