CORONA: Quiero mirarlos a los ojos y cantar juntos

0
273

Sé que el festival “90’S Forever” será espectacular

Divertida y amante de la vida, así de definió la bien llamada “Reina del Eurodance”, la cantante brasilera Olga de Souza, quien llegará por primera vez a Lima para ser parte del festival más importante de la música techno “90’S Forever” que se realizará el próximo sábado 16 de febrero en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

En un enlace telefónico exclusivo para el Perú, Corona reveló que hace dos años se enteró que su exitoso tema “The Rhythm of the Night”, se conoce en nuestro país como “son Rebook o son Nike” y confesó que le pareció muy divertido y que incluso espera cantarlo junto a sus fans peruanos.

¿Cómo fueron tus inicios en el dance music? ¿Cómo empezó el proyecto Corona? ¿Pensaste tener este éxito mundial?

Todo empezó como un experimento, no imaginé que se podría transformar en un éxito mundial. Era un verano en Italia, pensamos que solo sería cantar para los jóvenes en pocos lugares. No pensé que iba a tener tanta repercusión y éxito. Fue como por encanto que nos llegamos a Inglaterra y “The Rhythm of the Night” ya estaba sonando en las radios, en un mes se convirtió en número uno.  Y fue así que se transformó en un éxito en Europa y el mundo.

Olga, nos gustaría saber cómo es Corona fuera de los escenarios, cuéntanos un poco más de ti.

Fuera de los escenarios soy alegre, me gusta cantar, escuchar música, caminar en el mar, hablar con mis amigos, leer libros, estar con mi familia. Me gusta también cocinar y comer mucho. Amo la vida.

¿Cómo nació tu inquietud por el canto? ¿Qué artistas te inspiraron en aquella época?

Empecé en casa, con mis padres. Mi papá no sólo tocaba instrumentos, sino que construía instrumentos de cuerda  como violín, guitarra y mi mamá cantaba ópera o música brasileña asi que crecí oyendo mucha música. Después me inspiré en cantantes importantes de Brasil como Roberto Carlos, Caetano Veloso, también he tenido influencia de la música americana y mis favoritas han sido Whitney Houston, Steven Wonder y Tina Turner.

Sabes que en algunos países suelen adaptar la letra de las canciones a su propia fonética. En el  Perú,  “The Rhythm on the Night”, se conoce como el super hit “estas son Rebook o son nike”.

Ja, ja, ja… me encanta mucho porque es muy divertida. Hace un par de años lo escuché porque me lo mandaron y sé que en otros países han hecho una parodia diferente, hay también aquí en Brasil, en Italia otra y me encanta porque eso es parte de la creatividad de los jóvenes. Cuando esté en Perú, en el escenario, espero que el público quiera cantar conmigo este hit peruano ja, ja, ja…

Primera vez que llegarás al Perú, ¿Cómo ves las expectativas para el gran concierto del sábado 16 en el Parque de la Exposición?

Desde ya estoy muy feliz de ir a Perú, de conocer a mis fans por primera vez me parece fantástico. Quiero mirarlos a los ojos y cantar juntos, sé que el festival “90’S Forever” será espectacular. Espero ver a mucha gente, los espero con los brazos abiertos.