Cornejo: si hay un sinvergüenza que recibió una coima que le caiga todo el peso de la ley

0
82

Lima, 21 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se pronunció sobre la detención del exfuncionario Edwin Luyo Barrientos por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht y expresó su confianza en el trabajo del Ministerio Público frente a ese tema.

“Yo confío en los fiscales, si ellos están haciendo este trabajo, hay que ayudarlos, facilitarles la tarea y hay que mirar la verdad, sea quien sea”, aseveró.

El exministro de Transportes durante la gestión de Alan García (2006-2011) dijo que se siente indignado porque Luyo Barrientos fue funcionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE) encargada de la ejecución del tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima, en el 2009, cuando él fue titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Me siento indignado como mucha de la gente que me acompañó en mi gestión, hemos dado todo nuestro trabajo para que esa obra pueda hacerse bien, y si hay algún sinvergüenza que ha recibido alguna coima que le caiga todo el peso de la ley (…)”, declaró en RPP.

En marco de las investigaciones del caso Odebrecht, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo esta noche al expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1, Edwin Luyo Barrientos.

El fiscal Hamilton Castro lideró el operativo en compañía de la PNP, en el que se capturó al primer exfuncionario peruano acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.