Copa Libertadores: cuartos de final de alta tensión con el VAR como actor principal

0
104

Esta etapa tendrá al Independiente-River, Boca-Cruzeiro, Colo Colo-Palmeiras y Tucumán-Gremio

Independiente ante River y Boca Juniors frente a Cruzeiro, todos campeones de la Copa Libertadores de América, se sacarán chispas en los cuartos de final del certamen continental, que tendrá a otro actor central, el VAR.

El cuadro de la ida de cuartos se completa esta semana con otros choques de alto vuelo, entre el sorprendente Atlético Tucumán y el campeón vigente Gremio, mientras que el chileno Colo Colo recibirá al brasileño Palmeiras de Luiz Felipe Scolari.

Los argentinos Independiente y Boca no se enfrentarán en la cancha pero tendrán un duelo aparte por el reinado de la Libertadores.

Independiente, el Rey de Copas, ha conquistado siete títulos de Libertadores, uno más que Boca, que está obsesionado por volver a ganar un título que no celebra desde 2007.

– Viejos conocidos –
Boca y Cruzeiro son viejos conocidos en la Libertadores, desde que el equipo argentino le ganó a los brasileños la final en 1977.

Los xeneizes, que llegaron a los tumbos a esta instancia del torneo regional, se han fortalecido esta semana con un difícil triunfo a domicilio por 1-0 ante Argentinos Juniors en la liga local.

Al bicampeón argentino, que cuenta con jugadores de los seleccionados de Colombia (Wilmar Barrios y Sebastián Villa), Uruguay (Nahitan Nández) y Argentina (Cristian Pavón), la Libertadores le quita el sueño.

Pero enfrente estará el duro Cruzeiro, otro de los codiciosos de la región con dos títulos en sus vitrinas, pese a que llegó raspando a cuartos tras dejar en el camino a sus compatriotas del Cruzeiro.

– Clásico argentino –
Bajo la conducción de Marcelo Gallardo, River se ha hecho especialista en duelos mano a mano, cuyo mayor rédito fue la obtención de la Libertadores de 2017, la tercera en su historia.

En cambio, en los cuatro años del Muñeco Gallardo como entrenador, los millonarios no han logrado título alguno en el fútbol local.

Su rival, el máximo ganador de torneos de Libertadores, venía de una importante sequía de títulos internacionales pero en 2017 obtuvo su segunda Copa Sudamericana de la mano del orientador Ariel Holan.

– ¿El VAR a destajo? –
El videoarbitraje (VAR) vuelve a la Libertadores en los cuartos de final de esta edición tras ser utilizado por primera vez en las semifinales del certamen en 2017.

Los árbitros seguramente recurrirán asiduamente al sistema de apoyo dado que históricamente en estas instancias los partidos de Libertadores se tornan trabados, discutidos y con mucha pierna fuerte.

— Partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018:

– Martes
En Tucumán: Atlético Tucumán (ARG) – Gremio (BRA)

– Miércoles
En Buenos Aires: Independiente (ARG) – River Plate (ARG)
En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – Cruzeiro (BRA)

– Jueves
En Santiago: Colo Colo (CHI) – Palmeiras (BRA)

(Fuente: Andina)