Copa Libertadores: los 16 clubes que accedieron a los octavos

0
217

El 4 de junio se realizará el sorteo para definir los partidos de la siguiente fase

Tras concluir la fase de grupos de la Copa Libertadores fueron 16 equipos clasificados a los octavos de final, instancias que sus partidos el 4 de junio cuando se realice el sorteo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Alianza Lima y Real Garcilaso culminaron últimos en sus series.

Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo de Chile y los argentinos Estudiantes e Independiente se quedaron el jueves con los últimos boletos disponibles para los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, al cerrarse la fase de grupos con seis partidos.

El 4 de junio en Asunción, donde la Conmebol tiene su sede administrativa, se realizará el sorteo de los cruces de los octavos de final entre los primeros y segundos de cada grupo.

Los bombos de los primeros y los segundos de las zonas se definieron bajo el siguiente criterio: mayor sumatoria de puntos y mejor diferencia de gol. Esto le permitirá al mejor posicionado definir de local los cruces de octavos, cuartos, semifinal y final.

En el bombo de los primeros se encuentran Palmeiras (16 puntos, +11 saldo de goles), Gremio (14, +11) Libertad (13, +6), River (12, +3), Cruzeiro (11, +10), Corinthians (10, +6), Atlético Nacional (10, +6) y Santos (10, +2).

El bombo de los segundos tiene a Cerro Porteño (13, 0), Racing Club (11, +6), Flamengo (10, +3), Independiente (10, +2), Atlético Tucumán (10, +1), Boca Juniors (9, +4), Estudiantes (8, +2) y Colo Colo (8, 0).

Fechas establecidas
Los octavos de final se disputarán entre el 7 y el 30 de agosto, luego de la disputa del Mundial Rusia-2018 (14 junio-15 julio).

Argentina logró meter por primera vez a la siguiente ronda a los seis clubes que compitieron en la fase de grupos, mientras que Uruguay se quedó sin representantes para dicha etapa al quedar eliminados sus tres planteles.

De otro lado, Defensor Sporting, Bolívar, Peñarol, Independiente Santa Fe, Vasco da Gama, Nacional de Uruguay, Millonarios y Junior se matricularon en la Copa Sudamericana 2018 al terminar terceros en sus respectivas llaves de Libertadores.

(Fuente: Andina)