Coordinan mayor presencia policial en calles para garantizar seguridad ciudadana

0
156

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, se reunió con los oficiales de la Región Policial Lima.

Con la finalidad de planificar un trabajo efectivo que permita garantizar la seguridad ciudadana en Lima y Callao, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, se reunió con el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo, y con los coroneles jefes de divisiones policiales y especializadas de dicha región.

En la reunión, el titular del sector Interior invocó a los efectivos policiales a redoblar esfuerzos para reducir el índice de victimización en beneficio de la ciudadanía en Lima y Callao. Asimismo, anunció que en los próximos días serán entregados vehículos y motocicletas para reforzar el trabajo preventivo de la estrategia policial Vecindario Seguro.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima informó que su plan de trabajo está direccionado a reducir los índices de inseguridad y cultivar un permanente acercamiento con la comunidad. Señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) realiza su labor con eficiencia y profesionalismo.

En la cita también participó el representante del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar, quien dio detalles sobre las estadísticas de su institución respecto a los índices de seguridad ciudadana en Lima y Callao.