Coordinan acciones con regiones ante próxima temporada de frío

0
198

Se realizan teleconferencias con regiones para brindar asistencia en elaboración de planes de intervención

Lima, 24 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Como parte de las acciones de preparación ante la próxima temporada de frio, el Ministerio de Salud (Minsa) realiza teleconferencias para brindar asistencia técnica a las regiones del país sobre la formulación de sus planes que serán articulados con el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres ante la Temporada de las Bajas Temperaturas 2017.

Los equipos técnicos del Minsa vienen identificando los escenarios de riesgo ante las heladas y friaje, a través del diagnóstico de las localidades o zonas de mayor riesgo en cada región para que la atención a la población sea de manera oportuna e inmediata.

En las reuniones virtuales se abordan aspectos esenciales para asegurar los servicios de salud como la disponibilidad de medicamentos, insumos médicos, vacunas contra enfermedades respiratorias, mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura física y equipamiento de los establecimientos de salud. Las coordinaciones se realizan dentro del marco normativo y de acuerdo a los programas presupuestales para la intervención.

Asimismo, se coordinan acciones para difundir mensajes preventivos a la población contra las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y neumonías, a través de materiales comunicacionales impresos, así como la transmisión de mensajes por radio y televisión.