Convocan mesa de trabajo sobre implementación de red del estado Peruano

0
219

Rednace

La congresista de Fuerza Popular Mary Melgarejo, manifestó que el gobierno no ha cumplido con dictar las normas que permitan la implementación de la Red Nacional del Estado Peruano – REDNACE a pesar de haber trascurrido más de 5 años de la dación de la Ley Nº 29904 que dispone su creación.

La parlamentaria demandó al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que su sector priorice la conexión de internet para los colegios, hospitales y comisarias en todo el territorio nacional. “Es lamentable que el Estado cuente con una Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que es una gran infraestructura y de última tecnología que no está siendo explotada para dar conectividad a las instituciones del Estado” agregó.

Asimismo, informó que el próximo viernes 23 de junio se realizará una Mesa de Trabajo con la participación de congresistas de diversas regiones y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Educación, OSIPTEL, y FITEL, quienes explicarán la situación de la implementación de la RedNACE, la problemática de la Red Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) y la conectividad en colegios y centros educativos, entre otros.